Por: Iván Hernández, IMT.
Actualmente, la industria de los Centros de Contacto se encuentra en una fase de transformación acelerada, impulsada por el avance tecnológico y la creciente demanda de las expectativas del cliente. Este sector juega un papel crucial en la mejora de la eficiencia operativa, la fidelización de clientes y la adquisición de nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la atención y el servicio.
Ofrecer mejores experiencias se ha convertido en un objetivo primordial para los Centros de Contacto. Esto implica no solo poder atender dudas y resolver problemas, sino también anticiparse a las necesidades de los clientes y proporcionar interacciones personalizadas y significativas.
En este contexto, el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) reunió, el pasado jueves 23 de mayo, a líderes de la industria de Centros de Contacto, Áreas de Interacción con Clientes y Customer Experience, en un evento de tipo coctel. El propósito de este encuentro fue agradecer su dedicación y compromiso en la búsqueda constante de la excelencia en la atención al cliente, así como su apoyo y participación en cada uno de los foros y eventos que el IMT organiza año con año para promover el desarrollo y la innovación de la industria.
Además, se presentó de manera oficial el calendario de los eventos planificados para el resto del año:
• Junio – CAN/CX (Círculo de Alto Nivel).
• Agosto – CX Forum Guadalajara.
• Septiembre – CX Forum Monterrey y el lanzamiento del “Premio Nacional CX & EX 2025″.
• Octubre – CX Leaders Forum.
• Noviembre – Mujeres Líderes CX y CX Run 2024.
El coctel, tuvo lugar en el restaurante Sepia, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el cual ofreció un ambiente propicio para el intercambio de ideas y experiencias; además se habló sobre lo importante que es invertir en tecnología, talento y soluciones operativas para desarrollar una industria más dinámica y competitiva.
El IMT a través de estos encuentros con líderes y profesionales del sector busca reconocer iniciativas y proyectos que impacten de manera favorable los resultados de cada organización, así como su innovación, posicionamiento de su marca y por supuesto la lealtad de sus clientes; caracterizándolos como un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.
Si deseas más información sobre nuestros foros y eventos, contáctanos a través del siguiente enlace:
https://bit.ly/EventosCXForum2024
¡Descubre el camino hacia el éxito organizacional y potencia tus habilidades en Customer Experience, Centros de Contacto y Áreas de Interacción con Clientes!
Actualmente, la industria de los medios de comunicación se está transformado de manera constante e inimaginable y, la Experiencia del Cliente (CX), está emergiendo como un diferenciador crítico. A medida que las empresas invierten mucho en la gestión del CX, el panorama evoluciona para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores y los avances tecnológicos. ...
El año que acaba de comenzar será un año en el que muchas tendencias relevantes y disruptivas se unirán, y con ello iniciará un drástico cambio en cuanto a la manera como se construyen y se utilizan las plataformas de TI. A continuación, analizamos las principales predicciones que visualizamos alrededor de estos temas: Los agentes ...
En 2025, la Inteligencia Artificial pasará de ser una herramienta de trabajo a ser también una parte integral del hogar. Solo en el último año, el uso de la IA Generativa aumentó del 55% al 75% entre los líderes empresariales y los responsables de toma de decisiones. Las nuevas herramientas de IA aportarán aún más ...
Si hay consenso en este mundo, es porque el tiempo nunca ha pasado tan rápido como ahora. Hemos dejado de vivir únicamente en un tiempo lineal para experimentar múltiples micro momentos diarios, como interacciones breves y decisivas en dispositivos móviles que responden a una necesidad inmediata. Tampoco hemos estado nunca tan conectados ni generado tantos ...