En la búsqueda por ofrecer experiencias más personalizadas y efectivas, los agentes virtuales potenciados por Inteligencia Artificial (IA) están transformándose. Ahora, estos asistentes no solo resuelven dudas o ejecutan tareas, sino que integran capacidades avanzadas para interactuar de manera más empática, natural y adaptada a las necesidades de cada usuario.
En este contexto, Yalo, plataforma de comercio conversacional, lanzó el primer Agente de Ventas Inteligente, un asistente que simula las habilidades de los vendedores humanos y las lleva al mundo digital. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era en la que las empresas podrán construir equipos de Agentes Virtuales especializados para transformar sus operaciones de ventas.
Para lograr esto, la compañía utilizó su arquitectura AI-first y la experiencia acumulada de miles de millones de conversaciones y transacciones que han facilitado para las empresas más grandes del mundo. Además, presentó un sistema de agentes interconectados, donde un solo agente de Inteligencia Artificial integra y coordina un equipo de inteligencias especializadas. Estas soluciones trabajan en conjunto para realizar las tareas clave de un vendedor: conocer al cliente, recomendar productos, persuadir, vender, cerrar transacciones e incluso entrenar a vendedores humanos.
“Nuestra misión es empoderar a las empresas con una fuerza laboral virtual que complemente y potencie a sus equipos humanos”, comentó Javier Mata, Fundador y CEO de Yalo. Y añadió: “Con este lanzamiento, estamos entrenando al equivalente de un vendedor top-performer con millones de interacciones, listo para acompañar a los clientes y transformar sus experiencias de compra”.
Un asistente que aprende, piensa y vende
Este nuevo agente inteligente se integra a los sistemas de las empresas y está diseñado para funcionar como un vendedor humano de alto rendimiento, utilizando:
Más allá de vender, el agente puede:
Un futuro colaborativo: humanos y agentes IA trabajando en equipo
La visión de Yalo va más allá de lanzar un solo agente. La compañía imagina un futuro donde cada empresa podrá construir su propio “equipo de agentes inteligentes y humanos” especializados para realizar tareas clave en ventas, y evolucionando en roles de atención al cliente y logística, entre otros.
De esta forma, con su tecnología de ventas inteligente, la compañía ayuda a las empresas a conectar mejor con sus clientes y maximizar sus ventas en entornos omnicanal. Reconocida por su enfoque en la personalización y el uso de IA, Yalo sigue redefiniendo cómo las marcas se relacionan con sus consumidores en América Latina y más allá.
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