Tendencias

Composable Commerce: el siguiente paso del comercio electrónico


Composable Commerce: el siguiente paso del comercio electrónico
Por: i.hernandez Publicada el: 17 . abril . 2023

Por: Iván Hernández, IMT

EL Composable Commerce dentro del comercio electrónico, permite a las empresas personalizar y adaptar su experiencia de compra en línea de manera flexible y sencilla. Es decir, esta solución ofrece a todas aquellas compañías elegir y combinar diferentes componentes: carritos de compra, sistemas de pago, chatbots, análisis de datos, sistemas de recomendación, entre otros;esto, con el objetivo de crear experiencias personalizadas para cada cliente.

Este concepto se basa en la idea de que los componentes del comercio electrónico deben ser reutilizables y combinables para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y de la industria.

El Composable Commerce surge frente a la necesidad que muchas empresas tienen de crear y combinar aplicaciones sumamente especificas y flexibles, sin necesidad de depender de un único proveedor de software y sin tener que invertir en programación desde cero.

El término tiene su origen en Gartner, una consultora independiente que hace comparativas independientes entre las diferentes soluciones de ecommerce. Lo acuñaron en torno a 2020 conscientes de que los clientes corporativos estaban cansados de vendedores únicos con aproximaciones arquitectónicas cerradas, y que preferían diversificar capacidades en proveedores independientes que eran verdaderos especialistas en lo que hacían.

Algunos beneficios del Composable Commerce son:

– Equipos de desarrollo eficientes.
– Reduce costos operativos.
– Flexibilidad y agilidad
– Enfoque preparado para el futuro.

Con este enfoque, los equipos de comercio digital pueden seleccionar y ensamblar diferentes soluciones comerciales que se ajusten a las necesidades exactas de cada organización.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada noviembre . 11 . 2025

En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...

Noticia destacada noviembre . 11 . 2025

TOTVS, referente tecnológico en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de su solución TOTVS Gestión Financiera – Línea Gesplan, una plataforma creada para atender las necesidades de gestión financiera de las empresas mexicanas. Esta innovación es agnóstica y está disponible en módulos que se integran con cualquier sistema de gestión, ofreciendo máxima flexibilidad y adaptabilidad a las ...

Noticia destacada noviembre . 10 . 2025

En los últimos años, la transformación digital se ha convertido en uno de los procesos más importantes para el crecimiento y la evolución de las organizaciones. Este cambio va más allá de la adopción de nuevas tecnologías: implica repensar la manera en que las empresas operan, se comunican y generan valor para sus clientes. La ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 7 . 2025

Actualmente, la relación entre las empresas y sus clientes ha dejado de ser solo transaccional para convertirse en una experiencia integral. Cada interacción, ya sea una llamada, un chat, un correo o una consulta en redes sociales, define cómo los usuarios finales perciben a una marca y si confiarán en ella a largo plazo. Ante ...