Personalidades

Avaya anuncia la transición de su actual CEO, Alan Masarek


Avaya anuncia la transición de su actual CEO, Alan Masarek
Por: i.hernandez Publicada el: 12 . julio . 2024

Por: Redacción IMT.

Avaya, empresa especializada en soluciones de comunicación y experiencia del cliente, anunció que, Alan Masarek, Presidente y Director Ejecutivo, se jubilará al final del año calendario. El actual presidente de la junta directiva de la compañía, Patrick Dennis, será quien relevará a Masarek a partir del 1 de septiembre de 2024.

Dennis, cuenta con más de 30 años de experiencia y una trayectoria comprobada de liderazgo en empresas de Software Empresarial, SaaS, Ciberseguridad y Comunicaciones. Actualmente se desempeña como CEO de Venafi, empresa de Ciberseguridad que está en proceso de ser adquirida por CyberArk, en donde ha impulsado la innovación, el crecimiento y la satisfacción y éxito de los clientes.

“Me siento honrado de liderar a Avaya en la siguiente fase de su trayectoria, establecida por Alan y el equipo directivo”, afirmó Dennis. Avaya ahora opera desde una posición de solidez financiera y liderazgo en la industria. Nuestra estrategia resuena entre los clientes de todo el mundo, quienes pueden confiar en la consistencia de su dirección estratégica y compromiso con el éxito en el largo plazo”.

El retiro de Alan Masarek llega después de una exitosa transformación de ocho trimestres de la empresa, que estableció el plan estratégico en curso de Avaya para la innovación y el crecimiento, y posicionó firmemente a la empresa como líder en CX empresarial. Dennis se convirtió en presidente de la Junta Directiva de Avaya cuando la empresa emergió de su recapitalización en mayo de 2023, y ha sido un aliado cercano de Masarek y el equipo de liderazgo en el desarrollo de la estrategia y los planes de crecimiento de la empresa.

“Hace dos años, salí de mi retiro para ayudar a liderar a Avaya, sabiendo que la oportunidad que se presentaba para la compañía era sumamente importante: una tecnología increíble que sustentaba una enorme base de clientes, un ecosistema masivo de socios, una gran base de ingresos y una marca tecnológica icónica”, afirmó Masarek. Y añadió: “Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo ejecutivo de Avaya, colaboradores, clientes y socios ha sido una experiencia inmensamente gratificante, y me siento orgulloso de lo que todos hemos logrado para colocar a Avaya en un rumbo sólido y estable hacia un mayor éxito”.

En los últimos dos años, Avaya completó con éxito una recapitalización y un reajuste estratégico de su propuesta de valor para el cliente y su promesa de marca. Recientemente, la empresa se embarcó en una amplia transformación operativa dentro de cada área funcional y se ha centrado en la revitalización de su cultura, reforzada por un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y mejoras en el talento de toda la empresa.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Customer Experience junio . 13 . 2025

Vivimos una era de transformación en los hábitos de consumo donde los usuarios están más conectados, informados y exigentes que nunca. En esta economía de la experiencia ya no basta con ofrecer interacciones eficientes, ahora también deben ser emocionalmente relevantes. En México, más del 80 % de los usuarios digitales accedieron a internet a través ...

Noticia destacada junio . 13 . 2025

El Día Mundial del WiFi, tecnología crucial para el teletrabajo, se celebrará este próximo 20 de junio. Además de ser una excelente oportunidad para validar lo que esta herramienta aporta en nuestro día a día, también es buen momento para ahondar en los riesgos a la seguridad de los datos que un uso no responsable ...

Video junio . 12 . 2025

Daniel Cestau, Senior Advisor de GoContact México, nos comparte una visión clara y estratégica sobre la propuesta de valor que la compañía ofrece al mercado mexicano, así como los principales desafíos que enfrentan hoy los Centros de Contacto en el país. Además, analiza cómo la adopción de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, está redefiniendo ...

Noticia destacada junio . 11 . 2025

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad estratégica en el panorama organizacional. A medida que los mercados evolucionan y los consumidores demandan experiencias personalizadas, las empresas se ven impulsadas a adoptar tecnologías avanzadas que les permitan responder con agilidad, precisión y eficiencia. Gracias a la IA, procesos ...