Customer Experience

Atento fortalece su estrategia de innovación para desarrollar soluciones evolutivas y disruptivas


Atento fortalece su estrategia de innovación para desarrollar soluciones evolutivas y disruptivas
Por: i.hernandez Publicada el: 25 . agosto . 2023

Por: Redacción, IMT

Atento está ampliando su estrategia de innovación con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones alineadas con las nuevas tendencias de Customer Experience y, así, complementarlas a la oferta de la compañía.

A partir de ahora, el Hub de Innovación de la compañía se llamará Atento Next, que se despliega en dos importantes pilares con diferentes enfoques: Innovación abierta e Intraemprendimiento. “La innovación está en el ADN de Atento y este año, por cuarto año consecutivo, celebramos la obtención de la certificación ISO 56002, que reconoce a las empresas más maduras en sus procesos de gestión de la innovación. Esto demuestra la importancia de la innovación tanto en la toma de decisiones como en las rutinas de la empresa”, afirmó Alexandre Martins, Director de Innovación, soluciones y tecnología de Atento.

El ejecutivo destaca que, la primera plataforma, lanzada en 2020 para la aceleración de startups (contemplando la prospección, selección y desarrollo de soluciones) ahora se llama Atento Next Ventures y se le añade un nuevo pilar, denominado Atento Innovation Challenge. Este nace con un enfoque en la búsqueda de startups mediante la promoción de desafíos de innovación, negocios y tecnología relacionados con la experiencia del cliente.

El primer Atento Innovation Challenge tendrá lugar próximamente y tiene como objetivo encontrar soluciones basadas en Inteligencia Artificial. “En Atento estamos llevando la innovación a un nuevo nivel, con la intención de acercar lo mejor del mercado de Inteligencia Artificial a nuestros clientes de una forma ágil y precisa, incorporando la visión de las empresas que nacieron en la era de la experiencia y totalmente digitales”, mencionó Martins.

En el pilar de Intraemprendimiento, Atento Next Ideas se consolida como el programa que integra a todos los empleados en la búsqueda de nuevas ideas para impulsar la innovación en diferentes dominios. A través de esto, la compañía fomenta una cultura de innovación, centrándose en la colaboración y el compromiso, recopilando ideas que se convertirían en proyectos y mejoras en las operaciones, así como nuevas soluciones para los clientes.

“Creemos que la innovación no es el resultado del trabajo de una sola área o que está necesariamente vinculada solo a la tecnología. Por lo tanto, el objetivo de este programa es alentar a nuestros empleados a pensar de una manera innovadora, proporcionar las herramientas para probar la idea y hacerla realidad siendo parte de la solución, que ha demostrado ser un éxito. Hasta la fecha, se han generado cientos de nuevos insumos para el desarrollo de soluciones”, finalizó Martins.

Compártela en:
Compártela en:

Más Noticias


Noticia destacada noviembre . 14 . 2025

Durante el mes de noviembre, cada año los negocios del Retail se preparan para un aumento masivo en sus ventas, transacciones y tráfico digital debido a las dos temporadas de venta más importantes en el año: Buen Fin y Black Friday. Pero, mientras afinan sus estrategias comerciales y logísticas, también deben considerar el enorme riesgo ...

Video noviembre . 13 . 2025

Felipe Bernal, Director General de ADT México, comparte cómo la obtención de la certificación del Modelo Global CIC y del Premio Nacional CX & EX, ambos otorgados por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), reflejan el compromiso de la empresa con la excelencia y la mejora continua. Más que reconocimientos, representan una filosofía de trabajo ...

Cx Centro de Contacto noviembre . 13 . 2025

En los últimos años, el enfoque empresarial hacia la atención al cliente ha experimentado una transformación profunda. Ya no basta con ofrecer un buen servicio: hoy las marcas deben crear experiencias memorables y personalizadas que conecten emocionalmente con sus consumidores. En este nuevo panorama, la Inteligencia Artificial (IA) y la orquestación de experiencias se han ...

Noticia destacada noviembre . 11 . 2025

En un entorno empresarial impulsado por datos, la información se ha consolidado como el recurso más estratégico de las organizaciones. Cada transacción, interacción y decisión depende de su disponibilidad y seguridad, por lo que los Data Centers se han convertido en la infraestructura crítica para almacenar, proteger y procesar información de manera eficiente, garantizando la ...