Por: Redacción, IMT.
La red de servidores remotos conocida como nube, actualmente se usa de manera cotidiana y es conocida a nivel global; prácticamente ninguna organización se encuentra fuera del proceso de transformarse y proveer un mejor servicio a través de ella. Dynatrace, empresa especializada en observabilidad y seguridad unificadas, anunció los resultados del estudio “El estado de la observabilidad 2024: superar la complejidad a través de estrategias de análisis y automatización impulsadas por IA” realizada a 1,300 CIO y líderes tecnológicos de grandes organizaciones, el cual revela que las empresas continúan adoptando entornos multinube y arquitecturas nativas de la nube para permitir una transformación rápida y ofrecer una innovación segura.
Las respuestas de 50 líderes de TIC mexicanos concluyeron hallazgos como:
“Las arquitecturas nativas de la nube se han vuelto obligatorias para las organizaciones modernas, brindando la velocidad, escala y agilidad que necesitan para ofrecer innovación”, dijo Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace. Y añadió: “Estas arquitecturas reflejan una gama cada vez mayor de plataformas y servicios en la nube para respaldar incluso la transacción digital más simple. La enorme cantidad de datos que producen hace que sea cada vez más difícil monitorear y proteger las aplicaciones. Como consecuencia, resultados comerciales críticos, como la experiencia del cliente, se están viendo afectados y cada vez es más difícil protegerse contra amenazas cibernéticas avanzadas”.
Resultados globales de la encuesta:
Este informe se basa en una encuesta global realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace a 1,300 CIOs, CTOs y otros líderes tecnológicos senior involucrados en operaciones de TI y gestión de DevOps en grandes empresas con más de 1.000 empleados. La muestra incluyó 200 encuestados en Estados Unidos, 100 en América Latina, 600 en Europa, 150 en Oriente Medio y 250 en Asia Pacífico.
El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Internet, una fecha que invita a reflexionar sobre el impacto de esta herramienta en nuestras vidas. La iniciativa surgió en España en 2005, promovida por la Asociación de Usuarios de Internet, y fue respaldada por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en ...
Square Root Marketing, agencia independiente de marketing y relaciones públicas, anunció la incorporación de Edgardo Torres-Caballero a su junta directiva. Este nombramiento representa un hito significativo en la expansión de la agencia en sectores de alta competitividad. Con una destacada trayectoria internacional liderando iniciativas de innovación en fintech y tecnología, Edgardo ha promovido el crecimiento ...
Actualmente, todo o casi todo lo hacemos en línea: trabajar, estudiar, adquirir un producto o servicio, comunicarnos y entretenernos. Pero mientras más tiempo pasamos conectados, mayor es la necesidad de proteger nuestra información y mantenernos seguros en el entorno digital. La seguridad al navegar por internet no es un lujo, es una necesidad. Cada interacción ...
En un entorno cada vez más competitivo y digitalizado, las organizaciones enfrentan un desafío fundamental: ¿cómo ofrecer experiencias memorables al cliente sin perder eficiencia ni calidez? Alrededor de este tema, central en la evolución de la experiencia del cliente y la Inteligencia Artificial, podemos resumir el cambio de paradigma que estamos viviendo: “La ventaja de ...