Si estás dentro del ecosistema de las tarjetas de pago, esto te interesa ¡y mucho!

Por: BOTECH

Si estás leyendo este artículo, está claro que la experiencia de tus clientes es importante para ti.

No importa el tamaño de tu negocio, si tu organización procesa, guarda o transmite datos de tarjetas tiene la obligación de cumplir con la certificación PCI DSS ¿Sabía que el incumplimiento de la normativa puede suponer la pérdida del permiso para procesar tarjetas, rigurosas auditorías y elevadas sanciones?

Y ¿sabías que el fraude de identidad afectó a 42 millones de personas en el 2021 y que las víctimas perdieron $52,000 millones a manos de ladrones de identidad?

La norma, de obligado cumplimiento en México desde 2018, tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online.

Esta certificación, desarrollada por las principales empresas de tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX), recoge las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos y la seguridad de las transacciones online aportando seguridad y confianza a los negocios y a sus clientes.

México en el foco del cibercrimen

México es un receptor de ciberataques. Junto con Brasil, el país se disputa los primeros lugares entre los que más ataques cibernéticos reciben en América Latina. En la región se han multiplicado por 10 el número de incidentes de seguridad cibernética que sufren tanto las personas de a pie como las empresas y los gobiernos.

Según datos de Fortinet, México ocupó el primer sitio entre los objetivos de ciberataques en América Latina en la primera mitad de 2021, por encima de Brasil, Perú y Colombia, y los datos de las tarjetas se han convertido en un bien muy codiciado.

Es fundamental implementar buenas prácticas de ciberseguridad y en el caso de quienes procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas tienen la obligación de cumplir con la certificación PCI DSS. A pesar de ser una norma de obligado cumplimiento, solo del 20 al 30% de las empresas no financieras en México blindan sus transacciones de tarjetas.

No podemos olvidar que las consecuencias de un ciberataque o fallos de seguridad van más allá del coste económico. Ponen en riesgo la confianza y lealtad de los clientes y la reputación de la compañía. Una imagen y valores de marca pueden tardar años en crearse y un ciberataque puede echarlos por tierra en horas.

Después de leer esto te habrá dado cuenta de que, si no quiere sumarse a las listas de víctimas de ciberataques, debe cumplir con la normativa PCI DSS. Un estándar que te permitirá incrementar la seguridad de tu negocio, evitar el fraude online y transmitir confianza y seguridad a sus clientes. Reduce el fraude y protege los datos de tus transacciones y las de tus clientes cumpliendo con la certificación PCI DSS.

Estas son algunas de las empresas que ya han confiado en BOTECH para certificarse:

 

Desde BOTECH:

  • Hacemos del cumplimiento de la certificación PCI DSS en México una tarea sencilla.
  • Nos encargamos de la seguridad de tus datos.
  • Contarás con un equipo de expertos con dilatada experiencia a nivel internacional.
  • Poseemos un profundo conocimiento del mercado mexicano donde llevamos operando una década.

Si tiene alguna duda pregúntanos y nosotros te ayudamos en tu proceso de certificación.

Tan solo haz clic aquí y nuestros expertos contactarán contigo ¿Hablamos?