Los ingresos de la industria tecnológica de Estados Unidos aumentarán un 4.3% en 2021

Los ingresos por ventas minoristas para la industria de la tecnología alcanzarán los $461 mil millones de dólares en los Estados Unidos, según un nuevo informe de la Consumer Technology Association (CTA).

Mientras millones de estadounidenses permanecen en casa y dependen de la tecnología para mantenerse entretenidos, conectados y saludables durante la pandemia, los servicios de transmisión, la conectividad 5G y los dispositivos de salud digital se destacarán en el sector tecnológico en 2021.

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA, indicó que la pandemia ha presionado el botón de avance rápido en la adopción de tecnología, desde nuestros hogares, nuestro trabajo hasta nuestros consultorios médicos.

“Si bien el camino hacia una recuperación económica total es largo y está entrelazado con un complejo despliegue de vacunas, la capacidad de la industria tecnológica para afrontar el momento durante esta crisis ha sido fundamental. Al comenzar un nuevo año con un CES 2021 totalmente digital, espero ver a la comunidad tecnológica global reunirse para compartir su visión de un futuro reinventado”, precisó Shapiro.

Tecnología que nos mantiene entretenidos

Servicios de software y transmisión: se proyecta que el gasto total en servicios de transmisión y software alcance un récord de $112 mil millones de dólares en 2021 (crecimiento del 11 % con respecto a 2020). Esto sigue al crecimiento del 31 % en 2020 con respecto a 2019.

Vídeo: el contenido exclusivo está impulsando por múltiples suscripciones por hogar y se pronostica un gasto de $41 mil millones de dólares en 2021, un 15 % más que el año pasado.

Audio: escuchar música, audiolibros y podcasts, con servicios como Apple Music y Pandora, alcanzará los $10 mil millones de dólares en ingresos, un 19 % más que el año pasado.

Juego de azar: los estadounidenses juegan videojuegos hoy más que nunca, por entretenimiento o para mantenerse conectados socialmente. CTA proyecta que esta categoría alcanzará los $47 mil millones de dólares en ingresos este año, un 8 % más que en 2020.

Consolas de juegos: el lanzamiento tan esperado de las consolas de juegos de próxima generación de Microsoft y Sony continuará impulsando las ventas. Se espera que los envíos de consolas domésticas y portátiles alcanzarán los 18 millones de unidades en 2021, un 3 % más, generando $6 mil millones de dólares en ingresos (un 16 % más).

Televisores: CTA espera una demanda constante de pantallas en 2021, ya que los televisores siguen siendo la pieza central del entretenimiento en los hogares. Las áreas de crecimiento de los televisores en 2021 incluyen televisores de más de 70 pulgadas (3.3 millones de unidades, un aumento del 6 %) y televisores de ultra alta definición de 8K (1.7 millones de unidades, un aumento del 300 %).

Tecnología que nos mantiene conectados

Teléfonos inteligentes: aumentarán un 4 % a 161 millones de unidades, obteniendo $73 mil millones de dólares en ingresos (un 5 % más que el año pasado). Se espera que se compren más de 67 millones de teléfonos inteligentes 5G en 2021 (un crecimiento del 298 % con respecto al año pasado) y generen $ 39 mil millones en ingresos (un aumento del 218 %), a medida que la conciencia de los consumidores sobre 5G crezca y el servicio esté disponible en más ubicaciones en todo el país.

Laptops: 2020 fue un año récord para las computadoras portátiles (empresariales y de consumo), con más familias que nunca trabajando y aprendiendo desde casa. CTA espera que los envíos de portátiles se mantengan fuertes en 2021, alcanzando 69 millones de unidades (un 1 % más que el año pasado) y obteniendo $38 mil millones de dólares en ingresos (un 2 % menos).

Audio inalámbrico: por primera vez en 2020, los envíos totales de audífonos inalámbricos superaron los audífonos con cable. Los audífonos inalámbricos, incluidos Apple AirPods y Samsung Galaxy Buds, están impulsando el crecimiento, y se espera que se envíen 91 millones de unidades en 2021 (un 32 % más), lo que representa $ 9.3 mil millones de dólares en ingresos (un 16% más).

Productos para el hogar inteligente: con millones de estadounidenses que pasan más tiempo en casa, las actualizaciones de seguridad y conveniencia son lo más importante, lo que impulsó los envíos de productos para el hogar inteligente a 99 millones de unidades en 2021 (un 9 % más) y $ 15 mil millones de dólares (un 3 % más). Los impulsores del crecimiento de la categoría incluyen pantallas inteligentes, timbres inteligentes y electrodomésticos inteligentes.

 Tecnología que nos mantiene saludables

Salud conectada: a medida que más personas controlen los posibles síntomas de COVID-19 y las afecciones crónicas utilizando dispositivos como termómetros inteligentes, oxímetros de pulso y monitores de presión arterial, los envíos de dispositivos de monitoreo de la salud conectados crecerán a 14 millones de dispositivos en 2021 (hasta un 35 %) con una ganancia de $ 845 millones de dólares en ingresos (un 34 % más). Toda la categoría de tecnología de salud y estado físico, incluidos los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física, aumentará un 13 % en 2021 para llegar a 69 millones de unidades y $ 9 mil millones de dólares en ingresos (un 6 % más). 

Bicicletas eléctricas: incluidas en el reporte de la CTA por primera vez, las opciones de movilidad personal, como las bicicletas eléctricas, verán un crecimiento a medida que la gente desconfíe del transporte público durante la pandemia. En 2021, las bicicletas eléctricas alcanzarán 1.6 millones de unidades, un 60 % más, y $2.6 mil millones de dólares en ingresos, un 44 % más.

La demanda de tecnología en los primeros meses de 2021 se parecerá mucho a los últimos meses de 2020. Además, los servicios de transmisión, la conectividad 5G y los dispositivos de salud digital impulsarán la tecnología del consumidor en el próximo año a medida que las tecnologías innovadoras demuestren su capacidad de recuperación en tiempos difíciles.

La capacidad de la industria para satisfacer las necesidades de la sociedad en una variedad de circunstancias traerá crecimiento en 2021 a medida que el mundo salga de la pandemia.