Lenovo presentó su visión tecnológica a futuro, posibilitando mejores oportunidades de negocio
Por: Iván Hernández, IMT
Lenovo llevó a cabo la primera edición del “Lenovo Tech One”, un espacio dirigido a compartir innovaciones tecnológicas que permitirán impulsar el desarrollo de nuestro país, invitando a empresas, gobiernos e individuos a hacer un verdadero cambio positivo en nuestro planeta de la mano de la tecnología.
Durante la inauguración, Ricardo Galicia, Director General de Lenovo en México, recalcó el papel que tiene la innovación para generar un impacto en la comunidad: “Hoy en día buscamos tecnología que sea más inteligente, conectada y sostenible, tecnología que realmente pueda transformar desde hogares hasta ciudades de todo el mundo”.
Bajo esta premisa de que la tecnología ha ayudado a la humanidad a resolver múltiples problemas, se han identificado cuatro pilares estratégicos para generar más y mejores soluciones en cuestión digital, esto con el objetivo de inspirar a las empresas a seguir resolviendo dudas y problemáticas que deparan el futuro para sus clientes o usuarios.
1. De dispositivos a espacios.
El trabajo híbrido es el primer paso en la creación de espacios más innovadores, dando vida a una mayor colaboración entre el mundo físico y virtual, así como entre usuarios, espacios y dispositivos. Bajo este contexto, un reciente estudio de Gartner asegura que el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, comprar, educar, socializar y/o entrenarse en 2026.
2. De computadoras a computo.
Según Statista, la cantidad de data consumida en el mundo se duplicará para 2025, lo que significa que, en los próximos tres años, se romperá récord de datos generados en toda la historia de la tecnología. La información fluye de personas a dispositivos y ahora de máquinas a otros equipos, lo que aumenta la demanda por computación de todos estos datos. En la actualidad, los negocios requieren personalizar sus servicios de nube para así lograr un equilibrio adecuado entre sus necesidades, presupuesto, agilidad, eficiencia, control y seguridad.
3. De TI tradicional a industrias digitales.
La implementación de nuevas tecnologías está cambiando la forma en que interactuamos con nuestro entorno cotidiano; la tendencia de hoy es que todo pueda estar interconectado, ya sea un circuito cerrado de cámaras, semáforos e incluso otros sistemas más complejos, por lo que es importante que las soluciones puedan brindar servicios de manera rápida y efectiva.
4. De lo humano al planeta.
Al final, el propósito de estas estrategias es provocar un impacto positivo en las personas y con la biodiversidad del planeta. Crear un ecosistema sustentable sólo es posible con el apoyo de toda la sociedad, por ello es fundamental seguir construyendo proyectos que inspiren desde una edad temprana a investigar y adentrarse en temas de tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas.