AXTEL se certifica para brindar un mejor servicio a sus clientes
AXTEL anunció que tuvo auditorías de vigilancia en ISO 9001, ISO 20000, ISO 27000 y certificó su Centro de Contacto según el Modelo Global de Calidad para la Interacción con Clientes y en ISO 9001.
La empresa anunció que obtuvo la certificación inicial de la norma ISO 9001 para los Centros de Contacto, la recertificación de esta misma norma para las áreas responsables de la administración de calidad de productos y servicios que brinda al mercado empresarial, incluidas su Centro de Operación de la Red (COR), Monitoreo, Soporte a la Operación de la Red (SOR), Soporte Empresarial, Mantenimiento a Infraestructura de Red (MIR) en sus 4 Regiones y el Centro Nacional de Reparación (CNR), que tiene presencia en 47 sitios de México. Asimismo, en el caso de las áreas de operación a servicios de tecnologías de información, obtuvo una auditoría de vigilancia exitosa.
ISO 9001 es una norma establecida internacionalmente que asegura que se cumplen ciertos requisitos para trabajar bajo un sistema de gestión de calidad, adoptada como forma de trabajo, lo cual asegura que los productos y servicios de AXTEL tienen un alto estándar de calidad hacia sus clientes.
La norma ISO 27000 establece un estándar de uso de mejores prácticas de trabajo que aseguran la seguridad de la información, a través de un sistema de gestión. Con ésta se evidenció que cuenta con las mejores prácticas para desarrollar, implementar y mantener especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
ISO 20000 es una norma internacional que asegura que los servicios ofrecidos por AXTEL cuentan con las mejores prácticas y que los servicios de TI están cumpliendo con las necesidades del negocio a través de un Sistema de Gestión de Servicios. Por lo tanto, la empresa cuenta con los procesos y procedimientos para prestar en forma eficaz servicios de tecnologías de información a sus clientes.
También indicó que sus Centros de Contacto obtuvieron exitosamente la certificación del Modelo Global de Calidad para la Interacción con Clientes, que otorga el Instituto Mexicano de Teleservicios, el cual evalúa la interacción de AXTEL con sus clientes y sus esfuerzos de mejora continua. Además, establece un sistema de gestión que ayuda a mejorar la calidad y satisfacción de los clientes, ya que es un mecanismo establecido para responder de manera eficiente al cliente.
Estas certificaciones, en conjunto, van orientadas a asegurar que las prácticas de trabajo internas de AXTEL están enfocadas hacia la satisfacción de sus clientes.